Duravit crece más del 10% y factura 400 millones

El grupo Duravit continúa el rumbo exitoso de su crecimiento empresarial. En la pasada feria ISH, Duravit presento once novedades de su catálogo que han tenido una importante demanda internacional.

Respecto a la facturación del grupo, el año 2015 Duravit fue un año record, ya que superó por primera vez el volumen de ventas de 400 millones, obteniendo  un resultado neto de 432,3 millones Euros. Si lo comparamos con el año anterior podemos observar que el grupo ha crecido en facturación un 10,7 %, un dato que da indicios que el 2016 también será un buen año para el grupo.

Duravit Baño
En la actualidad, el grupo cuenta con 5.804 empleados distribuidos por todo el mundo, este equipo humano ha sido una pieza clave para el crecimiento y el resultado de la empresa.

La base de esta evolución positiva en el mercado del grupo empresarial se debió principalmente al mercado internacional como por ejemplo EEUU, Reino Unido, Arabia Saudí, España así como las regiones del norte de África y China. 2015 fue también un año especialmente exitoso para el mercado interior alemán. En los negocios de proyectos, Duravit ha podido lograr nuevamente un incremento sustancial y desmarcarse significativamente de la competencia en los mercados importantes.

Durante el año 2015 las novedades de producto y las series existentes, han evolucionado sobre todo las series de diseño del segmento de precio medio y alto. Lo mismo se puede aplicar a las bañeras y platos de ducha así como los diferentes sistemas de lavado SensoWash®.

Duravit cuenta con con más de 100 años de experiencia, su fundador Georg Friederich Horn creó la empresa en 1817 en Hornberg, Selva negra, donde empezó su trayectoria produciendo gres y dedicándose principalmente a la fabricación de vajillas. Posteriormente, amplió la gama de productos a sanitarios consiguiendo unos años después ser un referente en la gama de sanitarios.

Según informan desde la empresa, los once centros de producción que tienen en todo el mundo están sobrecargados. De hecho la empresa ha reaccionado a este hecho realizando inversiones en una nueva fábrica en China y en las fábricas existentes. En Hornberg y Meissen se ha creado, por ejemplo, un nueva instalación de fundición a presión y se realizan otras novedades tecnológicas. Con estas medidas Duravit crea unas buenas condiciones para poder explotar al máximo el potencial de evolución para los años venideros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario